Plataformas y tendencias de estudio online que están triunfando

Hasta el momento la mayoría de recursos y herramientas a los que pueden acceder los estudiantes siguen siendo basados en un modelo tradicional y presencial. Pese a eso, la pandemia global del COVID-19 ha aumentado la transformación digital de la sociedad, pero además también esta provocando un cambio educativo.

Se puede observar cómo actualmente existe un gap entre las tendencias digitales en varios sectores (música, entretenimiento, ocio o e-commerce) frente al modelo actual de la educación y su relación con las nuevas generaciones, ya es un hecho que son 100% digitales. El estudio online, te permite estudiar desde donde quieras, en casa, en la oficina o desde el lugar que decidas de una forma flexible, sencilla y adaptada a tus necesidades.

Como decimos nosotros: Dale al play y estudia a tu rollo 😉

Cambio educativo | Los beneficios de estudiar online

  • Flexibilidad horaria.
  • Te permite administrar tu tiempo.
  • Aumenta la retención de tu conocimiento.
  • Facilidad de compaginar los estudios con otras actividades.
  • Se puede estudiar a cualquier hora desde cualquier sitio.
  • Contenidos actualizados.
  • Variedad de actividades formativas (vídeos, podcast, foros, entorno para el trabajo en grupo, materiales en formato web, ejercicios interactivos, etc.).
  • Contacto directo con el docente.
  • Amplia oferta formativa.

Nuevas tendencias de estudio a tener en cuenta

  • Vídeos de GongBang o “estudia conmigo”: una tendencia que cada vez se ha hecho más viral. Es originaria de Corea del Sur y consiste en ver vídeos de otras personas estudiando igual que ella. Es una manera de no sentirse solo y comprometerse a estudiar.
  • Cada vez más, las estudiar con ayudas de las plataformas de e-learning són más eficaces. Es un complemento que ayuda a perfeccionar el temario y los conocimientos del mismo. Gracias a los micro
  • El uso de las plataformas digitales para estudiar ha crecido en los últimos años, y seguirá creciendo. El móvil, tablet o portátil/PC se utilizan siempre a la hora de estudiar, ya sea para leer, tomar apuntes, subrayar, etc.
  • Estudiar rodeado de tus amigos también es una tendencia de estudio. El compartir materia para resolver las dudas y estudiar juntos ayuda a concentrarse.

Cambio educativo | Las plataformas e-learning

El e-learning se basa en aprovechar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), utilizando distintas plataformas virtuales u otras herramientas, para distribuir materiales formativos y generar herramientas de comunicación con el objetivo de crear un entorno virtual para el aprendizaje. 

A través de la tecnología, el estudiante y el profesor tienen acceso a formación interactiva y multimedia en formato web. Los tutores realizan un seguimiento de la formación a través de los servicios virtuales y proporcionan los contenidos y materiales, así como todo lo necesario, para completar la formación con éxito.

Atento a las 6 plataformas de el-learning que lo están petando

Coursera

Coursera es un plataforma de enseñanza online, que fue fundada en 2012 por dos profesores de la Universidad de Stanford, con la finalidad de brindar acceso gratuito a educación de calidad desde cualquier lugar. Actualmente, esta plataforma cuenta con más de dos mil cursos de distintas temáticas, impartidos en 29 países y por 147 instituciones, para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo, pueda cursarlos y aprender.

Domestika

Domestika es la comunidad creativa con el crecimiento más rápido del sector, donde los mejores expertos comparten sus conocimientos y transmiten sus habilidades a través de cursos online producidos profesionalmente. Todo empezó en un pequeño foro online, que se convirtió rápidamente en una plataforma para profesionales creativos: un lugar en el que conectar y aprender unos de otros.

Educaweb

Educaweb es un portal de educación y formación que ofrece servicios de Orientación profesional a centros educativos e instituciones, consultoría educativa y contenidos educativos sobre formación y trabajo. Un completo buscador educativo, que permite acceder a más de 45.000 recursos: cursos, estudios, becas, centros y otros temas de interés.

ThePowerMBA

ThePowerMBA es una escuela de negocios global con un método de aprendizaje innovador que combina lo mejor de las clases de 15 minutos con webinars en tiempo real. Tiene la mayor comunidad de negocios del mundo: más de 55.000 alumnos de más de 90 países.

Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje online. Está dirigido a adultos profesionales.​ A diferencia de los programas académicos MOOC conducidos por tradicionales cursos de trabajo creados por las universidades, Udemy utiliza contenido de creadores online. Tiene más de 155.000 cursos y 40 millones de estudiantes.

Pam Learning

Pam Learning es una plataforma de eLearning para estudiantes universitarios que está revolucionando la forma de estudiar de las nuevas generaciones. Su misión es ayudar a cualquier estudiante a preparar sus exámenes, facilitando el acceso a contenidos y profesores de calidad. Pam Learning permite al estudiante alcanzar sus objetivos académicos de manera asequible y flexible. Ofrece todo lo que necesita un estudiante, es un modelo totalmente adaptado a una generación digital. Los estudiantes de Pam Learning sacan un 7,7 de medio en sus exámenes de universidad.

Entérate de lo último en el blog de Pam Learning para sacar notazas en los exámenes de tu universidad. ¡Síguenos también en Instagram para ser el primero en saberlo todo!