Qué sitio es mejor para estudiar

¿Estás buscando un lugar para estudiar y poder concentrarte? Si estás [email protected] en descubrir los mejores sitios según nuestros pamers, no pierdas de vista la siguiente lista con los mejores sitios para estudiar en Barcelona y en Madrid.

Barcelona

La ciudad condal está repleta de lugares ideales para poder desconectar y seguir con los estudios. La última moda son los espacios Coworking: oficinas amplias y agradables diseñadas para trabajar de forma conjunta compartiendo un mismo espacio. Es uno de los lugares más elegidos últimamente tanto para estudiar como para hacer reuniones de trabajo. Algunas empresas incluso alquilan estos espacios para que sus trabajadores puedan realizar las jornadas compartiendo espacio con otras empresas. 

Algunos de los espacios Coworking más conocidos de Barcelona son Aticco, Zamness, Espai Born y We Work. Estos spots suelen tener servicios como por ejemplo el acceso a duchas, restaurantes, zonas de descanso, gimnasios e incluso terrazas con bar. No hay nada mejor que terminar la jornada de trabajo tomando algo con tus compañeros en un rooftop de la ciudad. 

Por otro lado, siempre nos quedará el lugar típico para estudiar: las bibliotecas. Si prefieres un lugar más tranquilo y silencioso para poder mantener tu concentración, las bibliotecas van a ser tu mejor elección. Puestos a elegir, algunas de las bibliotecas más grandes de la ciudad son la biblioteca del Depòsit de les Aigües y la biblioteca Sant Pau i la Creu. El Depòsit de les Aigües es la biblioteca principal de la Universidad Pompeu Fabra por lo que suele ser muy concurrida. El diseño es muy particular y con carácter histórico por su papel en la arquitectura moderna catalana. 

Si buscas un lugar más casual, la opción intermedia entre un coworking y una biblioteca podría ser elegir una cafetería. Hay muchas cafeterías preparadas con encanto, con espacios abiertos para desconectar y con comida deliciosa lista para pedir. Algunas de las cafeterías más conocidas para estudiar con amigos en Barcelona son Bitte, Federal Cafe y Laie. Es posible que haya muchos más estímulos y que sea fácil distraerte, pero si necesitas trabajar en grupo y buscas un ambiente más desenfadado, alguno de estos cafés que te hemos recomendado se convertirán en tu lugar favorito para estudiar. 

Madrid

Para salir de la rutina académica, la capital también te ofrece un amplio repertorio de locales para seguir estudiando. Podemos encontrar espacios de coworking para compartir con otros estudiantes y/o empresas como por ejemplo El Vivero, Working Space y Loom. Al igual que en Barcelona, son una muy buena opción para compartir espacio con otros profesionales y estudiantes. 

Un concepto que abunda en Madrid es la mezcla de librería con cafetería. Estos particulares espacios te ofrecen un espacio sinigual para poder leer, estudiar y tomar algo en compañía. Algunos de los cafés más conocidos son Swinton & Grant, Ocho y medio y J & J. En particular, la cafetería Ocho y Medio cuenta con más de 15.000 libros. ¿Impresionante verdad? Sin duda, este será el destino favorito para nuestros pamers más aficionados a la lectura. Si no necesitas mucho silencio para poder estudiar, una cafetería sería la mejor opción para poder gestionar tus descansos más rápidamente con un buen trozo de tarta casera recién hecha. 

Una última opción para poder desconectar en un lugar tranquilo y realizar tus tareas sería en uno de los múltiples parques que hay en la capital. El parque del Retiro y el parque del Capricho tienen rincones repletos de naturaleza y tranquilidad para poder descansar. Estudiar al aire libre puede ayudarte a romper con la rutina de estudio. 

Estudia con Pam Learning

Pam Learning te ofrece cursos online muy atractivos y eficientes para sacar la mejor nota en los exámenes de tu universidad. ¡En nuestra web podrás encontrar los cursos, mira los tráilers como si fuese Netflix y aprovecha esta oportunidad! ¡No te olvides de seguirnos en InstagramTwitter y Tik Tok para saber las últimas ofertas!